lunes, 19 de octubre de 2015

Top 10 Personajes Literarios en el Cine

1. Hermione Granger ( Harry Potter)

Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades. Es de origen muggle: sus padres son dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas y no es especialmente entusiasta del quidditch, el deporte mágico, aunque apoya a sus amigos durante el campeonato. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender en un libro y es escéptica a todo lo que no se pueda comprobar con ciencia, despreciando por tanto, asignaturas como adivinación.

2. Katniss (Los Juegos de Hambre)

Katniss, de Los Juegos de Hambre (Suzanne Collins).

Katniss Everdeen es la protagonista de 16 años de edad. Vive en una región del Distrito 12 conocida como La Veta, que es la zona más pobre del distrito. Vive con su madre y su hermana, Primrose, a quien llama simplemente "Prim". Su padre murió antes del comienzo de la historia en un accidente minero. Ella se describe con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises. Es la mejor amiga de Gale. Se gana la vida cazando ilegalmente con éste en las fronteras forestales de su distrito y la venta de sus capturas en el Quemador, el mercado negro del Distrito 12. Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, Primrose Everdeen, que inicialmente es elegida y tiene el pelo rubio y ojos azules. Debe participar en los Juegos, junto con Peeta Mellark y tienen como mentor a Haymitch Abernathy (quien anteriormente había ganado los juegos en el Segundo Vasallaje de los Veinticinco cuando era joven). Katniss tiene sentimientos encontrados, tanto para con Peeta así como con Gale.

3. Harry Potter

Es el protagonista de la saga. Nació el 31 de julio de 1980 y quedó huérfano el 31 de octubre de 1981, después de que lord Voldemort lanzase la maldición asesina contra sus padres y él, que no murió ya que su madre dio su vida por él y así lo salvó, dejando a Voldemort moribundo hasta volver a alzarse en 1995. Harry se crio con sus tíos, los Dursley, hasta que cumplió los once años, cuando se enteró de que era un mago, y se fue a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería en 1991, donde se le seleccionó para Gryffindor y se hizo el mejor amigo de Ronald Weasley y Hermione Granger. Después de seis años de peligros y aventuras, el 3 de mayo de 1998 destruyé todos los horrocruxes restantes de Voldemort y lucha con él, pero el mago oscuro tiene la Varita de Saúco, la más poderosa del mundo, y como le pertenece a Harry, rebota contra él y mata a Voldemort. 

4. Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre)

Peeta Mellark tiene 16 años de edad, nació en la parte más rica de la zona, hijo de un panadero. Tiene el pelo rubio ondulado y ojos azules, un indicador físico de las personas más ricas que han nacido en la ciudad, y se describe como muy fuerte. Es el tributo varón escogido para representar al Distrito 12. Salvó la vida de Katniss cuando eran más jóvenes obsequiándole un pan cuando ella y su familia morían de hambre, y ha estado enamorado de ella desde que la vio por primera vez a los 5 años en la escuela, pero nunca tuvo el coraje de revelarlo hasta los Juegos.


5. Sherlock Holmes

Por supuesto! Sherlock Holmes, la más grande creación de Sir Arthur Conan Doyle, es el mejor detective que haya existido.
Sagaz, sutil, perseverante, inquilino en Baker Street, de nariz aguileña, vestido siempre con una levita color ratón, haciendo uso de sus prodigiosas dotes de deducción y análisis ha logrado desentrañar los casos más enrevesados que la imaginación de su creador puso a su alcance, por supuesto contando para ello con la ayuda de su fiel amigo, el doctor Watson

6. Albus Dumbledore (Harry Potter)

Aunque parece un anciano paternal, sabio y protector, en realidad el personaje tiene un plan ideado a lo largo de veinte años para destruir al tenebroso Lord Voldemort -ambos personajes tienen un breve enfrentamiento en el libro Harry potter y la orden del Fenix-. Es, durante gran parte de la historia, el director de Hogwarts y el creador de la Órden del Fénix


7. Aragorn ( El Señor de los Anillos)

Aragorn («Valor de rey» en sindarin), coprotagonista de las tres novelas de El Señor de los Anillos. Nació el 1 de marzo. Era capitán de los montaraces del norte, segundo de ese nombre, hijo de Arathorn II y de Gilraen, apodado Trancos en Bree, conocido como Thorongil (el "Águila de la estrella") en Rohan y Gondor en los días de Thengel y Ecthelion II, de niño conocido en Rivendel como Estel ("Esperanza"), capitán de los Pueblos Libres durante la Guerra del Anillo y después, gobernante del Reino Unificado de Gondor y Arnor bajo el nombre de Elessar Telcontar.

8. Lizzy Bennet (Orgullo y prejuicio)

Es la protagonista de la historia, segunda de las cinco hermanas, y la más bella de la familia, después de Jane. Es una joven de 21 años inteligente e ingeniosa, es divertida, un poco orgullosa y muy prejuiciosa. Se deja llevar siempre por las primeras apariencias, pero con el tiempo se dará cuenta de que no siempre la primera impresión es la que define a la persona

9. Christian Grey (Cincuenta sombras de Grey)

Christian Grey es guapo, multimillonario, con un gran magnetismo personal y con unas practicas sexuales que no acaban de convencer a Anastasia.

10. Gandalf (El Señor de los Anillos)

Gandalf es un personaje perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es uno de los principales personajes de las novelas El hobbit y El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se narran sus orígenes. Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».

Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba luenga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario