jueves, 22 de octubre de 2015

Lo que NO Sabías!

MEJOR: Coraline (Dir. Henry Selick, 2009)

Autor: Neil Gaiman
Número de libros: 1
Número de películas: 1
La historia
Coraline es una joven que recientemente se mudó con sus padres a una antigua casa, la cual se encuentra dividida en varios niveles ante sus enormes dimensiones. Un buen día, la joven descubre una puerta cerrada con llave en su habitación, la cual capta su atención de inmediato y le hace preguntarse hacia dónde conducirá. Aunque sus padres aseguran que no conduce a ningún lado, la joven recibe numerosas advertencias durante sus visitas a sus vecinos, pero decide ignorarlas todas y cruzar al otro lado.
Es ahí donde Coraline conoce a Otra Madre y Otro Padre, quienes son réplicas de sus verdaderos padres, pero con una personalidad sumamente diferente y con botones en lugar de ojos. Aunque Otro Mundo parece un lugar sumamente tentador, eventualmente Coraline descubrirá que corre un gran peligro.
¿Por qué triunfó?
Porque fiel a su costumbre, Henry Selick recurrió al stop-motion para narrar la fantástica y aterradora historia de Coraline, la cual seguramente habría batallado en una versión live-action. A través de la animación, el realizador pudo controlar con mayor facilidad los diferentes mundos de la joven: desde su alienada realidad hasta la escalofriante réplica, sin olvidarnos de las visiones de sus excéntricos vecinos y sus singulares pasatiempos.
Por otro lado, Selick fue capaz de dotar al filme con una buena dosis de horror, la cual le permitió mantenerse fiel al libro de Neil Gaiman y generar escalofríos en amplios sectores de la audiencia, la cuales seguramente siguen preguntándose que se oculta detrás de las puertas cerradas con llave dentro de sus propias casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario